Tras 20 años de actividad, ‘El Mago Tole’ cierra uno de sus locales principales

Maximiliano Bidolsky, también conocido como ‘El Mago Tole’ confirmó que el comercio ubicado en la avenida Yrigoyen cerrará sus puertas por la crisis económica que atraviesa ante la normativa de pirotecnia cero y la brutal…

miércoles 29/06/2022 - 12:03
Compartí esta noticia

Maximiliano Bidolsky, también conocido como ‘El Mago Tole’ confirmó que el comercio ubicado en la avenida Yrigoyen cerrará sus puertas por la crisis económica que atraviesa ante la normativa de pirotecnia cero y la brutal caída de ventas en este último tiempo. «Si prohíben lo legal, fomentan lo clandestino y es lo que sucede año a año en la ciudad», descargó.

«Lamentablemente tenemos que cerrar el negocio de avenida Yrigoyen al que le pusimos mucho amor y empeño con los empleados, se hace insostenible la situación y me animo a decir que en la Patagonia no hay ningún comercio así. Es la realidad que nos toca vivir y es una lástima, sabemos cómo está todo en el país, las ventas cayeron muchísimo«, expresó esta mañana el dueño de la reconocida cadena de comercios que funcionó durante muchos años.

En este sentido, Bidolsky confirmó que con la implementación de la ordenanza de ‘pirotecnia cero’ las ventas cayeron mucho hasta tal punto que tampoco tienen permitido vender ‘estrellitas’ y bengalas de humo, elementos que se suelen utilizar en cumpleaños de 15, canchas de fútbol y en otro tipo de situaciones. «No podemos vender ni una bengalita de torta porque es de pirotecnia: tiene pólvora. No podemos vender nada y sin embargo van a la vuelta en otros comercios y lo compran«, planteó.

Como una de las sugerencias planteadas que no tuvo efecto, el reconocido mago de Comodoro expresó que «me gustaría que en la ciudad exista la luz y el color, pero sin ningún tipo de ruido o estruendo que es lo que la ordenanza promueve para no molestar a las personas y los perros«. Cargando contra el municipio, agregó que los están obligando a cerrar por las restricciones implementadas y que de esta forma «no podemos sostener un negocio de tal magnitud».

«Entienden que hay que suspender todo y me animo a decir que el 99% de los comodorenses están a favor de la luz y el color«, manifestó.

Con un claro mensaje hacia las autoridades de la ciudad y a los legisladores del Concejo Deliberante, Bidolsky siguió: «después de casi 20 años nos toca cerrar el local. Hay que regular la actividad, no hay que prohibirla porque es lícita. Si prohíben lo legal, fomentan lo clandestino y es lo que sucede año a año en la ciudad. ¿A fin de año de dónde salen las bombas de estruendo y pirotecnia? Lo hacen a través de redes sociales, en casas y sitios web. Con esta ordenanza fomentaron la clandestinidad y arruinar a los comerciantes», confirmó.

Reiterando su malestar por el cierre del local, aseguró que «en Comodoro habría que hacer las cosas mal para andar bien, nosotros estamos acostumbrados a hacer lo mejor posible». Y acorde al futuro del lugar y sus empleados, expresó: «quizás nos mudemos a un lugar más chico o nos vendamos por redes sociales. A la gente de la ciudad no la vamos a dejar en banda, muchos comercios no tenían las cosas que nosotros sí, como los cartones para hacer algunos bingos solidarios y esas cosas».

«Llegamos a ser más de 100 personas en cinco años y tener más de 10 sucursales«, concluyó Bidolsky, dando un panorama del estimado de familias que se quedarán sin empleo.

Compartí esta noticia