Esta mañana un grupo de trabajadores de transportes escolares se movilizaron en el centro de la ciudad luego de una convocatoria en la plaza San Martín ante un panorama complejo porque hace meses no pueden trabajar y cada día se les hace más difícil afrontar el pago de impuestos y servicios.
En diálogo con FM La Petrolera, en representación de los transportistas escolares que se movilizaron, Silvina Gómez sostuvo que “somos 130 licencias habilitadas, a nivel nacional se logró una ley nacional que habla de los fondos de ayuda para los transportes escolares, pero esa implementación es la que estaría faltando porque esos fondos todavía no se liberan”.
En este sentido, la transportistas dijo “Estamos marchando para que se destraben, para que se ponga en la mesa esa implementación y ver de qué manera se van a destinar los fondos y cuando qué es lo más importante”.
Luego señaló que “A nivel local se logró una exención en el impuesto automotor y actualmente estamos asistidos alimentariamente por la Municipalidad, pero necesitamos otro tipo de ingresos para pagar el resto de los servicios que hoy estamos debiendo”.