Transporte público: “Este año habrá 100 millones más en subsidios”, dijo Murcia

08/03/2018

Transporte público: “Este año habrá 100 millones más en subsidios”, dijo Murcia

El subsecretario municipal se refirió al boleto del servicio urbano e interurbano de pasajeros y la situación del municipio en relación con la provincia, de la que señaló que no ha variado.

“Provincia se ha plantado en esos 14,2 millones de pesos. Lo que no sabemos y ahora es mi preocupación, es que nos dicen que para que nos envíen ese dinero nos obligan a firmar el convenio cuando nosotros discutimos que son 21 millones”, indicó Ricardo Murcia esta mañana.

Y agregó que “nos obligan a firmarlo y que el mes que viene aparece el dinero. Estoy muy preocupado que los colectivos interurbanos que dependen netamente del subsidio provincial, el día lunes si no reciben la deuda pagarían los usuarios, en nuestro caso sería Rada Tilly”.

“Me preocupo porque no sé si no pueden cumplir con montos mucho menores, cómo van a cumplir con esto. A nosotros en el municipio ya lo anticipó nuestro intendente, que se está haciendo una ingeniería financiera, ya va a poner 100 millones de pesos más, en subsidios 300 millones para que el boleto no supere los 30 pesos”, analizó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Murcia explicó que “son 100 millones más. En 2017 fueron 120; 2018 fueron 180 y ahora se van a poner 280 millones de pesos para que no supere ese valor, pero el incremento de los costos es altísimo, la inflación de febrero lo es”.

El funcionario municipal lamentó que “esta es una economía muy volátil, la gente lo sabe aunque no lo pueda terminar de entender, es que el aumento del dólar se dispara automáticamente contra las tarifas de combustible, las reguladas”.

“Todo va a seguir aumentando lamentablemente. No hay una estabilidad y por más que uno ponga subsidios y planifique, el incremento con el que vamos a llegar a diciembre no lo podemos saber, y se sostiene con boleto y subsidio municipal, todo tiene un límite”, agregó.

Finalmente comentó que “hacemos un montón de cálculos, empezamos calculando con una inflación cercana al 30 %, no le creímos al Gobierno, y ya estamos calculando todo con una inflación cercana al 38 o 40 %. Todo cambia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ricardo Murcia