El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez, se refirió a la decisión de los choferes de Patagonia Argentina de iniciar una retención de servicios a partir de las 13 horas por la falta de pago de los salarios. “Me parece muy prematuro la decisión que tomaron los choferes porque se sabe que esto se va a solucionar en cuestión de días. El Municipio ha hecho un esfuerzo durante todo el año para mantener el servicio pero hoy lamentablemente estamos en un punto donde ya no hay vuelta atrás”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “era muy probable que esta situación con los choferes de Patagonia Argentina se concrete”.
“Desde el Municipio vemos imposible poder afrontar otro mes el subsidio correspondiente al costo del servicio de transporte público”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la partida presupuestaria está agotada desde el mes pasado”.
“Desde el Municipio vemos imposible seguir compensando partidas presupuestarias. La verdad que es una situación que ya agotó todas las instancias”, indicó.
En este marco, destacó que “puedo entender las situación de cada uno de los trabajadores pero hoy recién se cumple el primer día del no pago del sueldo por parte de la empresa”.
“Este mes nosotros dependemos exclusivamente de la llegada del subsidio nacional y provincial. El presupuesto municipal de 450 millones previsto para todo el 2020 está agotado desde el mes pasado”, expresó.
Finalmente, Rodríguez concluyó que “me parece muy prematuro la decisión que tomaron los choferes porque se sabe que esto se va a solucionar en cuestión de días. El Municipio ha hecho un esfuerzo durante todo el año para mantener el servicio pero hoy lamentablemente estamos en un punto donde ya no hay vuelta atrás”.