El concejal comodorense de Juntos por el Cambio indicó que del total de los pasajeros, el 49% paga la tarifa plana y el otro 51%, tiene subsidios de varios tipos.
Tomás Buffa señaló esta tarde que “hay que hacer eficiente el servicio de transporte público, porque ahora van a prometer todos para la campaña, pero cuando se llega al Gobierno no se hace”.
Y agregó que “después hay que discutir si subsidiamos a la empresa o al usuario. En vez de darle el subsidio a la empresa, ¿por qué no se lo brindamos a través de la SUBE al pasajero?”, se preguntó.
Al aire por Radiocracia, el edil reconoció que es cierto que esta es una problemática que excede a Comodoro Rivadavia, pero que “hay que meterle cabeza”, en el afán de encontrarle una solución.
El concejal insistió en que el verdadero desafío es “pensar en una ciudad de acá a 20 años”, marco en el que citó que “el oficialismo quiere sacar el aumento (del boleto) el jueves y todavía no hay conclusiones de la audiencia pública, por eso debería demorarse aunque sea una sesión más”.
Por otra parte, Buffa recordó que “el boleto mínimo sin subsidio debería costar $212 pesos hoy en día”
Finalmente citó que la audiencia pública para el Presupuesto 2023 será el miércoles 7 de diciembre.