El particular caso tuvo lugar en Neuquén, donde, tras un allanamiento a un taller mecánico, encontraron el cargamento de droga en el interior del vehículo, escondido en distintas partes de la carrocería.
Un hombre de 57 años fue detenido por la policía de Neuquén, cuando descubrieron escondía 68kg de marihuana –presuntamente de origen paraguayo- en su vehículo Nissan Tiida. El cargamento estaba oculto en el guardabarros, en un doble fondo y diferentes lugares de la carrocería. Fuentes policiales indicaron que la carga estaría valuada en aproximadamente $4 millones de pesos.
En base al descubrimiento, llevado a cabo tras un allanamiento en un taller mecánico de la ciudad de Neuquén, se llevaron a cabo otros procedimientos en la misma ciudad como también en Cutral Co, todos ordenados por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva.
De acuerdo al detalle que brindó el superintendente de investigaciones, Migual Jara, además del hombre detenido, hay otras 15 personas ligadas a la causa tras los procedimientos que se llevaron a cabo en los que también secuestraron armas, dos vehículos, balanzas de precisión, elementos y pequeñas cantidades de droga. Sin embargo, no se trataría de una banda ni de una misma línea de comercialización, precisaron fuentes policiales.