Durante el discurso, el Presidente reiteró las promesas electorales que hizo en 2019.
El presidente Alberto Fernández cerró el acto por el Día de la Democracia con un fuerte mensaje en medio de la interna del Frente de Todos. Luego de que Cristina Kirchner advirtiera sobre los términos de la negociación con el FMI, el Presidente le aseguró que no negociará nada que “ponga en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina”, publica Infobae.
“No tengas miedo Cristina, que si el fondo me suelta la mano, voy a estar agarrado de la mano de cada argentino y argentina”, dijo eufórico el mandatario.
También cargó contra la oposición, por “dar cátedra” en los canales de televisión sobre cómo debe llevarse adelante la negociación.
“No somos los que no queremos pagar las deudas, tampoco somos los que la tomaron, somos los que tenemos que hacernos cargo de las deudas que los sinvergüenzas nos dejaron”, arremetió.
Por otro lado, Alberto Fernández ratificó “el contrato que hace dos años firmaron” con la Vicepresidenta. “No vamos a defeccionar en nada de lo que prometimos. Vamos a seguir trabajando con la idea de primero los últimos, los más postergados. Vamos a hacer todo lo necesario para que la pobreza y el hambre vayan desapareciendo de la Argentina. Vamos a hacer todo lo necesario para que todos tengan un empleo digno”, dijo.
En esa línea, prometió que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para que “la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”. Además, convocó a todos los sectores a “construir otra Argentina, una Argentina libre, justa y soberana como siempre hicimos los peronistas”.