Una montaña de pasta sin cocinar apareció botada cerca de un riachuelo en el estado de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, lo que generó todo tipo de especulaciones sobre el origen y las razones de esta inusual basura.
La pasta apareció en la localidad de Old Bridge, cerca de Nueva York, a finales de abril. Un residente colgó en Facebook fotos de la montaña de espaguetis, macarrones y pasta con forma de letras aparecida en la orilla de un riachuelo en una zona boscosa, donde no es raro que aparezcan colchones viejos y otro tipo de basura, según la prensa local.
El volumen de la pasta equivale a unas «quince carretillas», dijo el administrador de la ciudad Himanshu Shah a la AFP en un comunicado este viernes.
Los empleados del departamento de obras públicas y agentes policiales fueron al lugar tras ver las imágenes que circulaban en internet.
«Calculamos que varios cientos de kilos de pasta sin cocer se sacaron de los envases y se arrojaron al arroyo», añadió Shah.
Los trabajadores cargaron toda la comida en menos de una hora y se deshicieron de ella adecuadamente, explicó.
«Parece que estuvo allí poco tiempo, pero la humedad empezó a ablandar parte de la pasta», dijo Shah, quien añadió que la policía estaba investigando el origen.
¿Quién botó esta cantidad de pasta? La prensa local y muchos de los 65.000 habitantes de la ciudad especulan con que podría tratarse de un restaurante o de un servicio de catering cancelado.