Ocurrió sobre las 16:10 de ayer en la ruta 26, a la altura del yacimiento petrolero de El Trébol. Un camión que transportaba chatarra viajaba hacia Comodoro Rivadavia y se habría quedado sin frenos. Parte de su pesada carga, consistente en viejos motores, cayó sobre una VW Caddy que se dirigía a Sarmiento. Una mujer que iba en la utilitaria, identificada como Angeles Moyano, falleció aplastada por los hierros. Los otros dos – ocupantes de la camioneta -la hermana y el cuñado de la víctima fatal-, resultaron con politraumatismos.
La utilitaria destruida a unos 30 metros de la ruta. El camión perdió toda su carga e incluso parte de ella golpeó un oleducto.
Un trágico accidente rutero se produjo ayer, alrededor de las 16:10, unos 50 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, sobre la ruta provincial 26, frente al Cámping Feeney, en la zona de El Trébol.
De acuerdo a la información recabada en el lugar por Diario Patagónico, un camión Mercedes 1526, dominio TJQ 504, conducido por Félix Alamo (35), regresaba del yacimiento de la empresa ENAP Sipetrol con destino final a Buenos Aires, transportando una pesada carga de chatarra, entre ella viejos motores.
El camión se habría quedado sin frenos en plena bajada de El Trébol. En su descontrolada carrera, el rodado habría comenzado a perder su carga y uno de los motores que transportaba habría caído sobre el techo de una Volkswagen Caddy, que se desplazaba en dirección contraria, de Comodoro Rivadavia hacia Sarmiento.
El utilitario era conducido por Horacio Celenao, quien iba acompañado por su esposa Eduviges Moyano y por la hermana de esta, Angeles Moyano, quien resultó fallecida, informaron fuentes oficiales. Producto del impacto, la VW derrapó hacia la banquina y terminó en pleno campo, a unos 30 metros.
Tras el pedido de auxilio, a unos 10 minutos llegó una ambulancia que presta servicios en el yacimiento petrolero de YPF en El Trébol. “Lo primero que hicimos fue sacar a los pacientes que estaban adentro del habitáculo, tanto la señora como el hombre y después nos dimos cuenta que había una señora sin vida. Estuvimos una hora esperando otra ambulancia y no se podía hacer soporte ni nada”, afirmó a Diario Patagónico uno de los integrantes del equipo sanitario.
La mujer fallecida resultó aplastada por la carga que se desprendió del camión. Mientras, el matrimonio lesionado sufrió politraumatismos y cortes diversos. Tras la llegada de las unidades sanitarias privadas, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional, sostuvo la misma fuente a este diario.
El chofer del camión quedó demorado de forma preventiva en la comisaría de Rada Tilly, que tomó intervención por ser su jurisdicción. También prestó colaboración personal de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, la policía científica y tres ambulancias de servicios privados.
El camión, modelo 1987, transportaba un cargamento de chatarra que consistía principalmente en motores en desuso, con un peso estimado de 200 a 700 kilos según su tamaño. En el intento de frenar el transporte, el conductor habría maniobrado alrededor de un kilómetro hasta lograr detenerlo contra un cerro. En el trayecto cayó la totalidad de su carga, que quedó desparramada a lo largo de unos cien metros de la ruta e incluso rompió parte del asfalto. Además, un caño de un oleoducto sufrió fisuras y obreros trabajan al cierre de esta edición para repararlo.
Fuente: El Patagónico