En La Pampa, una nena de 11 años murió este viernes por la mañana en Santa Rosa luego ingerir una bolita que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias.
La pequeña vivía junto a su familia en la localidad de Catriló y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Lucio Molas luego de tragarse una bolita de gran tamaño mientras jugaba en su casa, publicó TN.
Según el relato policial, tras tragarse la bolita permaneció algunos minutos en el comedor de su casa y luego se dirigió hacia su habitación. Cerca de las 21.30, corrió hasta sus padres con las manos en la garganta indicándoles que no podía respirar.
“La médica de guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el traslado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, contó una fuente al diario local llamado La Arena.
Al llegar al hospital, su estado de salud empeoró pese a los esfuerzos médicos por liberar sus vías respiratorias y quitar el objeto que las obstruía.
“Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño”, confirmó un vocero de la Policía de La Pampa.