El caso que conmociona a Mendoza sumó un nuevo capítulo de dolor. Murió Guadalupe Ontiveros, la adolescente de 13 años que había quedado al cuidado de sus primas de 2 y 5 años. Las nenas murieron en un incendio en su casa, luego de que su madre embarazada fuera internada de urgencia para dar a luz.
Guadalupe había sido rescatada con vida del siniestro ocurrido el sábado, en una precaria casa ubicada en las calles Cardenal Samoré y Leonardi, en el barrio Norte de la localidad de General San Martín. Fue trasladada al Hospital Perrupato con graves quemaduras y complicaciones respiratorias.
Allí los médicos la sacaron de un paro cardiorrespiratorio y luego dispusieron su traslado al Hospital Notti, de mayor complejidad. Sin embargo, el cuadro de la adolescente se fue agravando con el correr de las horas. Finalmente murió este lunes.
Alma y Amparo Chirino, de 2 y 5 años, perdieron la vida en la misma tragedia. Las dos nenas se habían quedado con su prima en la casa debido a que su mamá, Patricia Flores, había ingresado al Hospital Saporiti para parir.