Se habilitaron dos vuelos sanitarios para poder concretar el traslado del piloto y copiloto de la aeronave, cómo también de la niña a la que iban a buscar al momento del accidente.
Según publica EQS, un avión sanitario se estrelló este martes por la noche en la ciudad de Esquel, en momentos en que llegaba a la localidad para buscar a una nena que necesitaba una derivación urgente. Murieron dos personas, pero sobrevivieron el piloto y copiloto, quienes podrían ser derivado durante esta mañana.
Al parecer podría habilitarse la llegada de dos aviones sanitarios más, lo que queda sujeto a las condiciones de la pista en la mañana. Uno sería para los accidentados y el otro para la niña que sigue esperando su traslado con urgencia. Luego del accidente, el aeropuerto permanece cerrado y es necesario chequear la zona del impacto para precisar las condiciones.
Según se pudo conocer, los pilotos fueron rescatados por el Servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto local. El comandante del avión es Mariano Latorre y Martín Gamboa viajaba como copiloto, este último sería quien reviste una situación de mayor gravedad por los golpes y quemaduras.
La situación de ambos es muy delicada, lo que podría habilitar un traslado a Buenos Aires. Según confirmaron desde el Hospital Zonal de Esquel esta madrugada, los sobrevivientes tenían lesiones de diferente consideración. Permanecen internados en estado crítico y podrían ser trasladados a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires.