Un hombre entró con un hacha en un jardín de infantes, asesinó a cuatro chicos, hirió a tres adultos y un nene. El trágico episodio ocurrió en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur).
Según el sitio g1, las víctimas fatales son tres niños y una niña de 5 a 7 años. El atacante fue identificado como Luiz Henrique de Lima, de 25 años. Saltó una pared y comenzó a golpear a los chicos en la cabeza. Luego se entregó al Batallón de la Policía Militar.
El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó los asesinatos en la ciudad de Blumenau en su cuenta de Twitter y escribió que el asesino fue detenido.
Al principio, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente. Mientras, decenas de padres y madres desesperados se agolparon en la puerta del jardín privado Cantinho do Bom Pastorm.
Según el Comisario General, Ulisses Gabriel, la policía aún investiga si hay más implicados en el ataque y la Comisaría de Represión de Delitos Informáticos determinará si el ataque se organizó en línea. “Queremos identificar si hay otros participantes, cómo el atacante ideó este plan, dónde obtuvo información”, dijo.