La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel que había recibido el ex ministro de Planificaciónpor su responsabilidad en la tragedia de Once.
Según publica Infobae aunque el exfuncionario no fue responsabilizado por las 51 muertes ocurridas en el accidente del 22 de febrero de 2012, se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por no haber intervenido, en su rol para controlar la gestión de TBA y la prestación.
Los familiares de las víctimas y la fiscalía reclamaban una pena mayor: 10 y 9 años, respectivamente. En cambio, la defensa exigía su absolución. Los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos, tomaron la decisión. El fallo entendió por mayoría que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse.
De Vido nunca estuvo preso por la causa de Once. Actualmente tiene 71 años y enfermedades prexistentes que podrían llevar a plantear una detención domiciliaria. En octubre de 2017 -en medio de la tramitación del juicio de Once- fue detenido por la causa de Río Turbio. Luego de ser desaforado de su banca de diputado se entregó en Comodoro Py para que el juez Luis Rodriguez procediera a su arresto.
En agosto de 2018 quedó detenido por la causa de los cuadernos que cesó en diciembre de 2019 por la implementación de una serie de pautas regladas sobre cómo debían disponerse las prisiones preventivas.