
Al menos 18 cadáveres han sido recuperados tras la colisión en pleno vuelo entre un avión regional de pasajeros y un helicóptero cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, informó un portavoz policial.
Los rescatistas encontraron sobrevivientes en el río en el que se estrelló el avión siniestrado, y los socorristas siguen haciendo labores de emergencia, según informó la cadena CNN.
American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo. La empresa habilitó una línea directa para familiares de las personas a bordo del avión.
El accidente, en el lugar más controlado del mundo
La colisión ha ocurrido «en uno de los espacios aéreos más controlados y monitoreados del mundo», a poco más de tres millas al sur de la Casa Blanca y el Capitolio, resalta la prensa anglosajona.
El Ejército de Estados Unidos ha señalado que el helicóptero, UH-60 Blackhawk con base en Fort Belvoir, Virginia. Según Associated Press, estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Y es que, tal y como subraya la agencia de noticias estadounidense, los aviones militares suelen realizar con frecuencia vuelos de entrenamiento en el espacio aéreo congestionado y muy restringido que rodea la capital del país para familiarizarse con esas situaciones.