“Trabajaremos para generar la opción de cambio en Comodoro”

10/12/2018

“Trabajaremos para generar la opción de cambio en Comodoro”

La precandidata por el PRO a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, se refirió a lo que dejó el Congreso Partidario que tuvo lugar este sábado en la localidad de Rada Tilly. “La definición con el Radicalismo va a tener que ser de cara a la gente. Hay que ir viendo que es lo que el vecino de Comodoro le está pidiendo a la política y a la dirigencia. Me parece que todos tenemos que sentarnos y ver cuáles son los mejores nombres. Considero que los Partidos Políticos que empiecen a integrar a las mujeres son los que van a tener una ventaja comparativa el día de mañana”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “fue una oportunidad para reunirnos todos los afiliados, simpatizantes y referente del PRO en toda la Provincia. Se fortalecieron los vínculos”.

“Todos los referentes de cada localidad recibimos mucho respaldo por parte del Partido. Tenemos muchos candidatos y dentro de ellos, estoy yo en Comodoro Rivadavia para ofrecerle a la comunidad una opción. En el Congreso cada uno pudo contar como se trabaja en su localidad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “éramos alrededor de 300 personas en donde se pidieron mostrar los equipos de trabajo”.

“El 24 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Asamblea del PRO a nivel provincial y en esa Asamblea se facultó al Consejo Directivo –que es nuestro Órgano Ejecutivo- a realizar alianzas. Ahora que los radicales también se pronunciaron en este sentido, se conformará una mesa de Cambiemos para ver cómo se irán conformando los proyectos de forma consensuada”, indicó

En este marco, aseguró que “la definición con el Radicalismo va a tener que ser de cara a la gente. Hay que ir viendo que es lo que el vecino de Comodoro le está pidiendo a la política y a la dirigencia”.

“Si no nos ponemos de acuerdo, tendremos que ir a las PASO, no es una instancia que en lo personal le tenga miedo pero me parece que hay primero se deberían agotar todas las instancias para llegar a un consenso. La gente no quiere más enfrentamientos, quiere que se le mejore la calidad de vida y se le den soluciones a sus problemas cotidianos”, comentó.

A su vez, afirmó que “desde que empecé a participar en política me trato de manejar con sentido común, me parece que todos tenemos que sentarnos y ver cuáles son los mejores nombres que pueden llevar adelante esta opción para Comodoro”.

“A partir de febrero vamos a tener que empezar a delinear los nombres de los candidatos. Lo importante es generar la opción de cambio en la Provincia y en Comodoro Rivadavia”, destacó.

En esta línea, aseveró que “las mujeres somos y seremos un poco las protagonistas de esta renovación que la gente está pidiendo. Considero que los Partidos Políticos que empiecen a integrar a las mujeres son los que van a tener una ventaja comparativa el día de mañana”.

“Las mujeres cada vez tenemos que ocupar más y mejores lugares de decisión en todos los ámbitos, no solo en la política. Es importante la mirada de la mujer pero esto tiene que ir acompañado de un cambio cultural”, recordó.

“Yo vengo de afuera, pero creo que hay que participar y meterse en la política. Comodoro viene decayendo y la política no le viene mejorando la calidad de vida a la gente”, dijo

Finalmente, Romero concluyó que “estoy convencida de que la ineficiencia y la corrupción son dos temas que hacen que los recursos no lleguen en obras y en respuestas a la gente. Me parece que falta un plan estratégico para Comodoro. De acá a fin de año, seguiremos caminando y escuchando al vecino”.

 

 

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#elecciones#política#PRO#Romero