Con el objetivo de dar una pronta solución a diversas problemáticas vinculadas especialmente a la tenencia responsable y cuidado de animales, el viceintendente, Carlos Linares manifestó su interés por el proyecto de ordenanza lanzado desde ALMA. La Organización brega por la aprobación de un proyecto que toca algunos de estos puntos y que ya fue elevado al Concejo Deliberante.
Linares también rescató las gestiones realizadas por ALMA por haber traído a la ciudad a especialistas en la temática; oriundos de la ciudad de Rosario. “Nosotros tenemos una problemática y ellos vienen trabajando hace muchos años en el tema; por ello la idea es trabajar en conjunto y más si tenemos el contacto con los profesionales que vinieron”, subrayó el Vice Jefe Comunal.
Además, el funcionario hizo alusión a propuestas interesantes, como la implementación de la vacuna antirrábica, que es una política a nivel nacional y que sólo bastaría con adherirse, lo cual no acarrearía costos. No obstante, dijo que “tenemos que juntarnos con el Centro de Veterinarios de Comodoro y debatir que solución le damos a ésto, y en que podemos mejorar”.
En relación al proyecto propuesto por ALMA y a la ley vigente, Linares indicó que “hay que modificar algunos aspectos porque la realidad de hoy es otra. Sin embargo, esta ordenanza tiene un contexto interesante para debatir con los concejales y para ello vamos a estar en permanente contacto con referentes del cuidado animal y con otros lugares del país”.
Por último, el Viceintendente, mencionó que el próximo mes se estaría tratando este proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para dar una pronta solución a esta problemática. En tanto, cabe agregar que el Municipio desde hace años mantiene un servicio de tráiler de esterilización canina que recorre los distintos barrios de la ciudad según un cronograma establecido y que colabora con un control de la población canina.