Trabajan para la vuelta a clases en la provincia

27/05/2020

Trabajan para la vuelta a clases en la provincia

Lo afirmó la flamante ministro de Educación de la provincia quien destacó el trabajo docente en el contexto de cuarentena. “Nos tenemos que preparar para ese regreso que será dual, combinando estrategias presenciales y no presenciales”, dijo.

Tras asumir en el cargo de ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata se refirió a cómo se trabaja para lo que será el regreso de las clases presenciales, tras el coronavirus.

En este sentido, dijo “Estoy muy contenta por un lado, pero por otro lado es un desafío enorme en este contexto sanitario y económico”. Y destacó “los edificios están cerrados pero la escuela abierta, eso nos desafía a pensar las mejores alternativas para seguir brindando el servicio como se pueda”.

Asimismo, Perata valoró el trabajo docente: “Son múltiples las formas en que la escuela ha mantenido su vínculo con las familias. Corresponde un reconocimiento a los docentes porque en un contexto difícil, y han estado a la altura de las circunstancias”.

Luego, la ministra de la cartera educativa admitió que si bien no hay fecha certera sobre la vuelta a las clases presenciales “nos tenemos que preparar para ese regreso que será dual, combinando estrategias presenciales y no presenciales”.

Compartí