Trabajan para la vuelta a clases en agosto

23/06/2020

Trabajan para la vuelta a clases en agosto

La ministra de Educación de la provincia dijo que “agosto es la fecha de Nación” para un retorno a clases. Analizan varias cuestiones como la alternancia entre “lo presencial y lo semi presencial”.

Según publica diario El Chubut, Florencia Perata mencionó que a fin de mes se aprobará en el Consejo Federal los protocolos y contenidos para el regreso de los estudiantes a las aulas.

El retorno a clases en todos sin niveles, detenido por la pandemia del coronavirus desde hace tres meses, es el tema central de la cartera educativa nacional, quien viene manejando videoconferencias a través del Consejo Federal Educativo para “acercar” una posible fecha de inicio.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, dijo en Fm El Chubut que la idea del Gobierno nacional, bajo las órdenes del ministerio que conduce Nicolás Trotta, es empezar con una vuelta a las aulas en el mes de agosto.

El 30 de junio, según afirmó la Ministra, se aprobará en el Consejo Federal de Educación los protocolos y contenidos para continuar con el ciclo lectivo en lo que resta del 2020.

La cuestión que analizan por el momento es “la división y grupo”, la alternancia entre “lo presencial y lo semi presencial”. Desde la cartera provincial, Perata aseguró que “nosotros garantizaremos las condiciones”.

Cabe destacar que en Chubut hay aproximadamente unos 133.000 alumnos.

Compartí