Lo hizo al referirse a la situación derivada del conflicto de los estibadores enrolados en SUPA, que prometieron “dar la guerra” contra el empresariado y el Estado si no se satisfacen las “condiciones” que pretenden.
Menna remarcó que “hay cuestiones de dineros que se han pedido ‘para no entorpecer la actividad’ que están probadas y por eso hay una prisión preventiva decretada y me parece que ese es el camino que hay que seguir, porque no se pueden volver a repetir sucesos como los que pasaron hace un mes, un mes y medio, donde hubo que descartar toneladas y toneladas de langostino por este tipo de medidas que no son medidas de fuerza, son acciones delictivas”.
“Estas acciones provienen de gente que no está pidiendo o buscando la mejora de las condiciones laborales, sino que lo que está pidiendo es plata a los empresarios para llevar a su bolsillo”, determinó el titular de la Legislatura provincial.
En cuanto a la enuncia por el ecocidio que esto ha significado, dijo que “está de manifiesto la cuestión ambiental que se generó ahí, porque se desperdició todo ese recurso, además eso genera un desecho que no se puede tirar al mar, y hay que gastar mucha plata para disponerlo, enterrarlo, y frustra todo el trabajo de la flota, de las plantas de tierra”. “En síntesis, esto genera un perjuicio enorme y como digo, porque se usa ese poder sindical no para cuestiones que tienen que ver con derechos laborales, sino con mafia, con pedido de plata para bolsillos de determinados dirigentes”, concluyó.