“Trabajamos a conciencia para buscar la mejor manera de resguardar la salud del trabajador”

17/06/2020

“Trabajamos a conciencia para buscar la mejor manera de resguardar la salud del trabajador”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la industria hidrocarburífera. “Hasta ahora el único caso positivo que tenemos es el de la empresa Superior. En horas de la tarde se sabrá el resultado de los hisopados de la gente de DLS. Sabemos que los trabajadores hacen un esfuerzo para cuidarse y preservarse”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “se activaron todos los protocolos en tres empresas donde los trabajadores manifestaron que tuvieron contacto estrecho con los marineros infectados”.

“Hasta ahora el único caso positivo que tenemos es el de la empresa Superior. En horas de la tarde se sabrá el resultado de los hisopados de la gente de DLS”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estamos preocupados pero sabemos que los trabajadores hicieron un esfuerzo para cuidarse y preservarse”.

“Esto nos enseña que tenemos que seguir cuidándonos. La única vacuna que tenemos somos nosotros mismos, si queremos seguir teniendo trabajo tendremos que convivir con esta enfermedad un largo tiempo y nosotros aprender a manejarla”, indico el líder del Gremio más poderoso de la región.

En este marco, destacó que “la base de Superior quedo aislado y el trabajador jerárquico fue puesto en cuarentena total”.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que esto se supere. Nadie quiere enfermarse, eso es lo que hay que entender. Todos corremos el riesgo de contagiarnos”, añadió.

Finalmente, Ávila concluyó que “estamos trabajando a conciencia y buscar la mejor manera de resguardar la salud del trabajador”.

Compartí