Luego del encuentro que mantuvieron los concejales, con representantes de gremios marítimos, se planteó la necesidad de elaborar un proyecto que lleve a sus mejores niveles la operatividad de la terminal tanto para cargas y descargas, los servicios derivados que agregan valor en cada caso.
Integrantes de los tres bloques políticos con representación en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad recibieron a directivos de gremios marítimos, quienes habían solicitado reunirse con los legisladores municipales para intercambiar información e inquietudes en cuanto a la suerte de la terminal portuaria local.
Concejales y gremios
Del encuentro participaron Sergio Alvarez (del Sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca) e Ítalo Carrizo, secretario de Acción Social del Sindicato de Obreros Navales; el vice intendente, Carlos Linares, y los concejales Pablo Martínez (UCR), Darío Espinosa, Marcelo Rey y Alicia Dubreuil (del PJ) y Juan Pablo Luque, Silvia García y Sonia Pereyra, del Frente para la Victoria.
Acompañar las gestiones
Durante las conversaciones los referentes del trabajo portuario y marítimo en general solicitaron a los representantes municipales el acompañamiento para gestiones tendientes a potenciar las posibilidades de trabajo y generación económica que debería recuperar el puerto de local.
Nivel de injerencia
Los ediles, por su parte, confiaron a los gremialistas que el cuerpo viene revisando el nivel de injerencia que el legislativo municipal tuvo a través del tiempo, llegando a integrar incluso el Consejo Municipal Portuario con representantes de las distintas bancadas partidarias.
Mejorar la operatividad
Se concluyó en la necesidad de sostener contactos más estrechos entre todos los actores de la actividad portuaria y las áreas del Ejecutivo tanto como del legislativo municipal, con la intención de coparticipar de un proyecto que lleve a sus mejores niveles la operatividad de la terminal tanto para cargas y descargas, como de espigón de apoyo a las actividades ictícolas y los servicios derivados que agregan valor en cada caso.