En el día de la fecha se hicieron presentes en el mencionado establecimiento el secretario de Seguridad y Medioambiente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela junto delegados sindicales de la Agrupación 7 de octubre y el jefe de la obra Leandro Contreras, anunciando el inicio de obra hoy mismo.
Previa reunión y consenso se determinó en su momento el material a utilizar para preservar de la mejor manera al patrimonio histórico que conforma el edificio del Hospital Rural Diadema “Dr. Ramón Carrillo”, marco en el cual el equipo de salud se manifestó sumamente agradecido por la pronta respuesta y el compromiso asumido, señalando estar “llenos de satisfacción de que este sea el inicio del trabajo conjunto para poder poner en valor esta institución y de este modo brindar un servicio acorde para la comunidad”, según reza una nota firmada por la Lic. Graciela Silveira, directora adjunta del nosocomio.
Valenzuela indicó que se procedió al lavado completo de la estructura del edificio: “a través de la empresa Macrico, con las ‘hidro’, se sacó toda la mugre, es un edificio con 90 años sin hacerle nada, y con detergentes especiales se sacó la grasitud, la mugre, y quedó en buenas condiciones por lo que a partir de ayer se empezó a reaconcidionar y hoy martes a pintar”, detalló.
“Este es un edificio histórico en Diadema Argentina, con más de 90 años sin pintura, y hoy gracias a la gestión de nuestro Secretario General Jorge ‘Loma’ Ávila, se está realizando esto junto a la Secretaría de Seguridad y Medioambiente del Sindicato, la Comisión Directiva, Delegados de Diadema, activistas y toda la gente que siempre nos acompaña”, agregó.
Finalmente, comentó que “esto lo charlamos, salió como una idea y se realizó. Es importante poder ayudar con un edificio histórico que tenía una fachada muy fea. Es uno de los tantos trabajos que podemos hacer desde el Sindicato más grande de la Patagonia para este 2021”.