Trabajadores irrumpieron en las oficinas de Seros y se registraron disturbios

11/03/2020

Trabajadores irrumpieron en las oficinas de Seros y se registraron disturbios

Un grupo de trabajadores nucleados en CTA que se dedican a la atención de pacientes psiquiátricos, se manifestaron en el interior de las oficinas de SEROS ante la falta de respuesta de la institución por las condiciones contractuales que son inexistentes desde junio de 2019. Durante la protesta, un policía resultó herido en el rostro.

Gina Caporare, delegada por la CTA de los trabajadores de la empresa Inpac, quienes prestan servicios de atención a pacientes con patologías psiquiátricos y psicogeriátricas, explicó el motivo de los reclamos realizados este mediodía en las oficinas de Seros en la capital de la provincia. El grupo de trabajadores denunció que los integrantes del directorio de la obra social estatal se negó a recibirlos y que “se escaparon nuevamente” sin dar respuesta a los reclamos.

“Nosotros vinimos a hablar con el directorio, que se escapó nuevamente de las oficinas sin darnos respuestas. El motivo de la protesta es principalmente entre la empresa y la obra social que es quién debería hacerse cargo de los pacientes que nosotros atendemos, que en un 99%, dependen de Seros” enfatizó Caporare.

Al ser consultada sobre los motivos del reclamo detalló que “la empresa a la que pertenecemos si nos paga el sueldo, porque somos sus empleados pero, en cuanto a las condiciones contractuales, la empresa no tiene un contrato desde junio del año pasado. Hubo negociaciones y medidas judiciales y nosotros ya quedamos en el medio. En el año 2018 fuimos despedidos por la empresa que en ese momento pedimos la intervención de un mediador que ofició el Sr. Maderna. Pero ni siquiera tenemos gremio, y quién es hoy el secretario de Trabajo, el Sr. Ayala junto con Sara Barrera, nos cerró las puertas. Le hemos pedido hasta por carta documento que no defienda y nunca se hicieron cargo de nosotros, hasta que la CTA escuchó nuestro pedido y nos están apoyando en este reclamo que es por los trabajadores y los pacientes”.

Frente a esta situación, la representante de los trabajadores además comentó que la empresa a la que pertenecen ya les avisó que este mes no podrá abonar la totalidad los sueldos, sin embargo aclaró que no están despedidos porque rige una medida de no innovar. “Este es un conflicto judicial entre la empresa y Seros, pero no sabemos como vamos a tener continuidad laboral. Si la empresa se va, nosotros nos quedamos en la calle al igual que las personas que nosotros atendemos las 24 horas del día”.

“Nosotros pedimos una respuesta a Seros, ellos nos contestaron que los que nos tienen que garantizar el trabajo es la gente de la empresa que tampoco nos da una respuesta. Entonces nosotros estamos una situación en la que no tenemos respuestas en ningun lado, pero nosotros seguimos atendiendo a los pacientes” especificó otro de los delegados de los trabajadores.

“Vinimos pacíficamente a hablar con el director, pero la policía vino a reprimir y se produjeron incidentes. Somos trabajadores que queremos garantias y que se nos resuelva el problema. Nos enviaron una nota que es cdsi una burla y que nos tomen en serio y hablar con los dueños de la empresa, el director de Seros y los juzgados” expresó Caporare.

Durante la protesta, se produjeron disturbios en los que un policía resultó herido y se dañaron parte de las instalaciones.

Por su parte, los manifestantes informaron que las próximas medidas que deban tomar se decidirán en una asamblea.

Compartí