Manifestaron indignados por la no finalización del pago escalonado y la falta de respuestas a los planteos que se vienen haciendo “que son ni más ni menos que el cumplimiento de la Ley”, indicó el Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.
Los estatales en Comodoro se reunieron primero en la plaza de la Escuela 83 para manifestar esa indignación por la promesa del Gobierno provincial de reunirse con los gremios que los nuclean, con la finalidad de anunciar el fin del pago escalonado y explicar las medidas anunciadas en su momento.
Murphy indicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que «una vez más fueron solo promesas por parte de este Gobierno ya que cuando nuestros compañeros llegaron a Casa de Gobierno en Rawson, se encontraron con que no hay fin del pago escalonado y que tampoco hay respuestas concretas a los planteos que se vienen haciendo».
«La bronca es muy grande, es una falta de respeto enorme a todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias que venimos sufriendo esto; y a la comunidad chubutense en general, que ve que cuando necesita la Salud, ni para eso hay; y que los chicos siguen perdiendo días de clases, que no hay conectividad y no hay futuro para las escuelas, pero siguen anunciando cosas que no existen, mintiendo sobre la realidad educativa en el caso nuestro. Son todas situaciones que ya conocemos y no soportamos más», enfatizó el dirigente.