Luego de quedar afuera de la reunión que hubo con el gobernador de la provincia, desde el SitraJuch opinaron que “Hasta el día de la fecha el gobierno no ha dado respuestas concretas a los pedidos de todos los empleados del Estado”.
Esta mañana, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut Gabriela Huenchual sostuvo que «No estamos de acuerdo con el endeudamiento. El gobierno tiene que dejar de lado el pago de la deuda. Hemos llevado desde la Mesa de Unidad Sindical varias propuestas que nunca escucharon».
En este sentido, la representante de los trabajadores judiciales sostuvo que “Hasta el día de la fecha el gobierno no ha dado respuestas concretas a los pedidos de todos los empleados del Estado, no hay certezas de cuándo se va a acomodar esta situación, no tiene previsibilidad por eso no esperábamos una respuesta favorable de parte del gobierno”.
Finalmente, Huenchual indicó: «No hay certeza de cómo se va a acomodar esta situación. No fuimos parte de la reunión con el Gobernador, no nos invitaron. Tenemos la misma sensación de siempre».