La Mesa de Unidad Sindical resolvió hoy, luego de una multitudinaria movilización frente a Casa de Gobierno de Rawson y posteriormente en el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura, continuar con un paro total de actividades durante toda la próxima semana. El gobierno analiza ahora pagar un porcentaje de sueldos a todos los trabajadores, en lugar del escalonado que anunció hace 48 horas. Los diputados se comprometieron a aprobar una reforma tributaria.
Los estatales continuarán durante toda la próxima semana la medida de fuerza que están desarrollando hasta mañana. La determinación la anunció el secretario general de la CTA, Tomas Montenegro, luego de la multitudinaria movilización que los trabajadores realizaron frente a Casa de Gobierno, que fue vallada, y que posteriormente pasó por Economía, el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura.
“El que está incumpliendo no solo en el pago sino en lo que firmó en paritarias es el propio gobierno que, en lugar de amenazar con descuentos y hacer declaraciones sin sentido, debería dar las respuestas que corresponde”, indicó el sindicalista.
Montenegro descartó que la medida de fuerza sea revisada si es que, como trascendió, el gobierno decide dejar de lado el pago escalonado y abonar, aunque sea un porcentaje de sueldos, a todos los trabajadores antes del 16.
“No vamos a opinar ni decidir nada en base a trascendidos. En la reunión que tuvimos se dijo que el pago escalonado era la única medida que tenían para pagar los sueldos. Esta posibilidad que sale por los medios, además también es ilegal. Así que no hay nada que analizar”, aseguró.
El trascendido por el que fue consultado Montenegro es que, ante el rechazo del pago escalonado y la movilización de hoy, parte del gobierno está analizando, dejar de lado el esquema anunciado para abonar un porcentaje a todos los empleados, aunque manteniendo como fecha de primer pago el día 16.
Recordemos que el gobierno indicó a la Mesa de Unidad Sindical que iba a abonar los sueldos de hasta 40.000 pesos el 16, los que perciban 65.000 el 23 y el resto recién cobraría el 29.