El Secretario Pro Gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Carlos Flores, se refirió al conflicto que mantienen con TAEX. “Cada vez que hay incrementos salariales tenemos conflicto con esta empresa pesquera. Esperan que se firme el acuerdo para después solicitarle a la Cámara que le firme un acuerdo aparte”, aseveró.
En este sentido, señaló que “el día lunes se terminó la conciliación obligatoria con las empresas pesqueras por el conflicto del aumento salarial que se hizo efectivo”.
“La empresa TAEX aceptó pagar el aumento salarial, pero con la condición de reincorporar solo 72 compañeros, dejando en la calle a 11 sin motivo alguno”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la empresa no dio ningún tipo de argumento para justificar esto”.
“Nosotros como Gremio acompañamos a los 11 trabajadores que dejaron en la calle”, indicó.
En este marco, destacó que “TAEX también solicitó la renuncia de un delegado para dejar entrar a trabajar a los 72 compañeros”.
“Cada vez que hay incrementos salariales tenemos conflicto con esta empresa TAEX. Esperan que se firme el acuerdo para después solicitarle a la Cámara que le firme un acuerdo aparte”, expresó.
Finalmente, Flores concluyó que “TAEX no tiene causa para dejar en la calle a estos 11 compañeros. Si no los quieren reincorporar mínimo que les paguen la indemnización que corresponde”.