Trabajadores del IPV firmaron un acuerdo y regresan a prestar servicios

25/04/2019

Trabajadores del IPV firmaron un acuerdo y regresan a prestar servicios

Esta semana los empleados de esa institución iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y pases a planta permanente. “Si no cumplen retomamos las medidas” advirtieron.

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro Rivadavia llevaban adelante una medida de fuerza reclamando, entre otras cosas, la recategorización de los empleados.

Ayer lograron llegar a un acuerdo con el compromiso de regularizar la situación en 30 días, pero advirtieron que si se dilata retomarán el reclamo.

“El miércoles tuvimos una reunión con el delegado local Martín Iparraguirre y la gerenta provincial Ivana Papaiani, y llegamos a un acuerdo”, expresó Horacio Echegaray, el delegado de ATE que representa a los trabajadores del IPVyDU. “El conflicto queda superado momentaneamente, porque lo que se firmó fue un acta de intención”, y reconoció las demoras que la vía administrativa podría imponerle a la efectivización de lo acordado, pero estimó que en 30 días debería estar implementado” explicó.

“Por eso apelamos a la buena intención de ellos y la colaboración de nosotros, los empleados, para que esto llegue a buen puerto”, señaló, pero aclaró que “si ellos no cumplen volveremos a la retención de servicio” finalizó Echegaray.

Compartí