Esta mañana un grupo de agentes sanitarios se movilizó en el ingreso al Hospital Regional reclamando por el atraso en los sueldos y el medio aguinaldo. Además, denunciaron “hostigamiento y disciplinamiento”
En diálogo con FM La Petrolera, Gladis Díaz, referente de los empleados y dirigente de la CTA, sostuvo que ayer “fueron notificadas dos compañeras con una suspensión”. “Es insostenible esta situación de hostigamiento y disciplinamiento que se plantea desde el Gobierno” denunció la gremialista.
En este sentido, Díaz aclaró que “no existió una instancia de mediación” y “hubo un conflicto previo la cual denuncian las trabajadoras un maltrato interno y no se avanzó en un encuentro entre las partes”.
Por otro lado, la dirigente gremial recordó que “Es impresionante la cantidad de dinero que nos deben. Se nos pagó en cuotas una cláusula gatillo, fue el único sector, a todo el resto se le pagó como corresponde, los únicos maltratados, inclusive en lo salarial, somos los trabajadores de Salud” concluyó.