Los trabajadores del Banco Santa Cruz, ubicado se manifestaron este jueves por el despido de un compañero que, según explicaron, «quedó en medio de una operación fraudulenta».
Ricardo Rolfe es un trabajador del banco Santa Cruz, ubicado en San Martín 175. El miércoles le notificaron que ya no pertenecía a la entidad. El día anterior, había denunciado al bnco por una operación fraudulenta.
En este sentido, Ricardo Rolfe –el trabajador despedido- señaló que “ayer a las 15 horas se presentó la gerente de Recursos Humanos con gente de Río Gallegos y el escribano para comunicarme de que ya no pertenecía más al Banco. Me dijeron que firme una nota, pero no acepté porque necesitaba asesoramiento del Gremio”.
“Quedé en medio de una operación por fraude bancario. Recibí una transferencia por correo electrónico, me pasaron los formularios y yo los devolví al área interviniente para que lo validen y me autoricen las firmas, como me autorizaron se realizó la transferencia. Al cabo de dos semanas, desde la empresa en cuestión, aclararon que nunca habían pedido esa transferencia. Ahí salto que había sido un fraude, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Rolfe concluyó “hice la denuncia en la Policía al Banco Santa Cruz, por fraude, y ayer a la tarde me encontré con esta sorpresa”.