Esta mañana, un grupo de trabajadores se manifiestan en rechazan a los retiros voluntarios propuestos por la empresa Baker. Aseguran que se quedarán en el lugar hasta obtengan una respuesta.
El reclamo de los trabajadores de la UOM se lleva adelante en la empresa ubicada sobre calle José Dalle Mura, en el barrio Industrial. Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica reclaman a la empresa Baker porque hace dos meses se presentó un plan de retiro voluntario y el personal no aceptó.
Este miércoles volvieron a insistir con un nuevo plan de retiro y señalaron que están «extorsionando a la gente, diciéndoles que sino se iban dentro de dos meses, se iban a ir con la mitad de la indemnización».
Por este motivo, ayer a las 14 decidieron iniciar una medida de fuerza. La empresa quiere que dicte la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo de Nación y ellos quieren que se intervenga a nivel local.
Finalmente denunciaron que “la empresa quiere traer todo exportado de afuera y nosotros queremos que se haga todo acá». “El personal quiere seguir trabajando” indicaron los trabajadores.