Trabajadores de torre de control comienzan medidas de fuerza por despidos y aumentos salariales

Son 2100 trabajadores en todo el país. Denuncian que hace una semana “despidieron 35 trabajadores sin causa”. Además, no tienen aumento salarial desde el año pasado.

lunes 03/06/2024 - 11:08
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera Juan Carlos Arias, de ATEPSA (representa a todos los trabajadores activos y jubilados dedicados a la protección y seguridad a la aeronavegación) se refirió a la medida de fuerza que afectará vuelos, además de la situación de los trabajadores y despidos.

“Venimos con un atraso de inicio de paritarias este año, no finalizamos las del año anterior. El mínimo que teníamos firmado era la inflación del IPC que era la inflación oficial dada por el gobierno. Tenemos demasiada paciencia. Ellos no tienen nada para ofrecer, lo único que ofrecen es la pauta que otorga el gobierno para este año, queriendo omitir lo que ya estaba firmado” indicó el representante de los trabajadores.

En este sentido, Arias aseguró “Decidimos que a partir del domingo 9 vamos a iniciar una serie de medidas de fuerza, somos un servicio público esencial por eso no hacemos paro. Pero lunes y martes ya arrancamos con la medida de fuerza”.

Luego aclaró “Las medidas son para los aviones en tierra, dentro de los horarios que haremos las medidas, pero aeronaves de Estado, humanitarias no se tocan”.

Asimismo, Arias manifestó “Ojalá me equivoque, pero no creo que quieran arreglar. Esperamos que lleguen con alguna propuesta, pero estamos en junio y todavía no arrancamos con la paritaria de este año. Lamentablemente el pato lo paga la gente que viaja, sabemos que la actividad nuestra no es muy conocida, pero somos 2100 trabajadores operativos a lo largo del país”.

Finalmente, el representante indicó “Nos han despedido gente administrativa, por eso estamos en una situación bastante delicada. El 21 de mayo, fuimos al primer día de reunión paritaria con las nuevas autoridades cuando nos enteramos que habían despedido 35 compañeros, todos sin causa”.

Compartí esta noticia