Será a partir de los sueldos de mayo y por el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.
«El Congreso sancionó la ley que impacta en los salarios de Salud y Seguridad, por lo tanto la Provincia que es agente de retención en impuesto a las ganancias va a aplicar la ley vigente», aseguró el ministro de Economía de Chubut Oscar Antonena, según ADNSur.
Explicó además el funcionario que una vez cargados los sueldos, aparecerá en los recibos de los trabajadores de ambos sectores, esa no retención. Y respecto a la duración de esta exención, dijo que «específicamente la ley marca que es un plazo estipulado durante la pandemia».
Antonena agregó que, «teniendo en cuenta la alícuota y el monto de percepción, que tiene que ver con los salarios y el devengamiento de los sueldos percibidos», será variable el impacto que tendrá.
«Las personas que estaban pagando retención de ganancias mensualmente, y hasta que la ley lo indique, no lo van a tener (al descuento)2, afirmó el ministro, quien aclaró además que «si surge algún inconveniente, deben hacer el reclamo en la jurisdicción que corresponda».