Debido a los incumplimientos salariales por parte del Gobierno provincial, el área sanitaria decidió realizar la medida de fuerza por 48 horas a partir del lunes en todos los nosocomios de Chubut. El lunes se movilizará la MUS en Rawson y el martes los empleados de Salud.
Carlos Sepúlveda, Secretario General del SISAP comenta que siguiendo con la línea de retención de servicios que se determinó en localidades como Comodoro Rivadavia y Esquel “acá en el Hospital de Trelew, la asamblea decidió un paro para los días lunes y martes”.
El Secretario General informó que la medida el dia lunes asistirán al lugar de trabajo pero llevaran adelante la medida de fuerza y el dia martes es optativo para los empleados o no presentarse a trabajar.
Ademas informó que lunes realizaran una asamblea en el Hospital de Trelew y otros compañeros se dirigirán a Rawson para acompañar la movilización de la Mesa de Unidad Sindical.
Informa Sepúlveda que “el martes la asamblea de Trelew decidió marchar a Rawson, al Ministerio de Salud, en el marco de la protesta por los incumplimientos que son de público conocimiento”.
El estado de retención, asamblea y movilización es a nivel provincial cada hospital decide como adherirse a la media pero “creo que va a tener mayor resonancia acá en el Valle” dice Carlos Sepúlveda quien fue consultado cerca del mediodía por EL CHUBUT.
Recuerda que se adeudan tres clausulas gatillos, dos retroactivos de julio y agosto del 2019, la falta de pago del medio aguinaldo, entre otros reclamos de importancia, como la apertura de paritarias.