Trabajadores de Salud decidieron parar por 48 hs.

23/09/2020

Trabajadores de Salud decidieron parar por 48 hs.

Lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa conjunto, los nucleados en los sindicatos ATE, ATSA, SOYEAP, SISAP y otros no afiliados a ningún gremio.

En el mismo, informaron que a raíz de la situación epidemiológica en la zona Sur se resolvió no realizar actividades durante la presente semana.

Asimismo, manifestaron su intención de continuar con la firma de la presentación de pedido de Juicio Político al Gobernador Mariano Arcioni, al vice Ricardo Sastre, al ministro de Seguridad Federico Massoni y al de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

Por tal motivo indicaron adherir al Paro declarado por SISAP los días jueves 24 y viernes 25 del corriente, más la confección de informe para que los trabajadores según a la categoría que

Corresponda, se les reconozcan los montos adeudados por cláusulas gatillo (oct/19 y enero/20), las que no fueron pagadas conforme a lo pactado oportunamente en paritarias.

Además, convocaron Convocan a asamblea para el día martes 29/9 a las 12.00 hs. en el playón del Área Programática Sur.

Como mensaje final, indicaron: “seguimos luchando por el cobro de los sueldos de agosto y el SAC. No al pago de la deuda pública y su investigación. Tratamiento en la Legislatura de la Ley Tributaria. No a la megaminería. Unidad de los trabajadores”

Compartí
Aparecen en esta nota:
#salud