Ante la falta de pago de sus haberes del mes de junio, los trabajadores del Hospital Regional decidieron un paro total de actividades con guardias mínimas. La medida se mantendrá hasta que el último trabajador cobre su sueldo, indicaron.
Según publica diario El Patagónico, los trabajadores de la Salud decidieron un paro total de actividades tras una asamblea realizada en el hall del Hospital Regional ante la falta del pago de sus haberes de junio.
Por este motivo, en el centro asistencial solo habrá guardias mínimas hasta el viernes, en tanto la medida de fuerza se podría extender en función de los avatares que se produzcan en las próximas horas.
Hay que aclarar que la medida incluye a casi todo personal menos a los trabajadores que se encargan de alimentar a los pacientes internados. Esto se puede incrementar porque una vez más se ríen de los trabajadores. Le metieron la mano en el bolsillo a la gente mientras estaba en asamblea peleando por sus derechos, cuestionó el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Armando Vargas.
Luego de la asamblea, los trabajadores se movilizaron en la avenida Yrigoyen para visibilizar la falta de pago de sus haberes y el corte de la prestación de servicios de la obra social SEROS.
Según trascendió, la medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores cobren sus salarios completos y con todos los aumentos correspondientes. Una vez que cuenten con sus haberes se decidirá en una nueva asamblea si se continúa con los reclamos.