Trabajadores de Patagonia Argentina solicitan hisopados para los choferes ante un nuevo caso positivo de COVID-19

09/07/2020

Trabajadores de Patagonia Argentina solicitan hisopados para los choferes ante un nuevo caso positivo de COVID-19

El trabajador de Patagonia Argentina, Fabián Pacheco, confirmó que a partir de las 9 se reunirán en la terminal del Puerto, en reclamo de un hisopado general para todos los choferes ante la confirmación de un nuevo caso positivo de Coronavirus. “Muchos compañeros tienen miedo de ir a hacerse el hisopado y que les dé positivo y perder el trabajo. Pedimos más limpieza en los baños y en las unidades. Necesitamos que se haga presente personal de la Salud, que vengan y vean como estamos, con mirar se van a dar cuenta de cómo son las cosas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “como no vemos reacción por parte del Gremio y de la empresa, solicitaremos un hisopado general a todos los choferes para estar más seguros y tranquilos. Ahora hay un compañero que se siente muy mal”.

“Ayer decidimos que hoy nos íbamos a reunir en la terminal del Puerto porque nos enteramos que otro compañero dio positivo para COVID-19”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “necesitamos que nos hagan un hisopado general. Nos dijeron que personal de la Salud se va a acercar hoy a la Terminal del Puerto”.

“Tenemos un comedor que es de 4×4, es muy chico. Y a la hora del almuerzo estamos cerca de 15 personas en un espacio reducido. Es mentira lo que dice el Gremio que nos juntamos a tomar mate, nosotros el mate lo cortamos hace rato”, indicó.

En este marco, destacó que “muchos compañeros tienen miedo de ir a hacerse el hisopado y que les dé positivo y perder el trabajo”.

“Pedimos más limpieza en los baños y en las unidades. Hay compañeros que los mandaron a la casa por ser contacto estrecho a la espera que les hagan el hisopado”, añadió.

Finalmente, Pacheco concluyó que “todos los compañeros están cansados. Desde que empezó la pandemia estamos reclamando. Necesitamos que vengan y vean como estamos, con mirar se van a dar cuenta de cómo son las cosas”.

Compartí