A la jornada democrática asistió un gran número de personas, entre ellos, un grupo de aproximadamente 60 trabajadores del sindicato Luz y Fuerza que tornaron imposible la llegada de familiares al recinto donde se entregaban los diplomas a los diputados y gobernador y vicegobernador electos. Y arremetieron contra el intendente de Puerto Madryn y candidato a diputado nacional por el FpV reclamando aumentos tarifarios.
Un informe del portal RawsonHoy señala lo siguiente: “A 20 minutos de iniciada la ceremonia se oyó una rechifla de parte de un grupo de sindicalistas. No silbaban por alguien dentro del recinto sino por alguien de afuera: nada menos que el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, que de riguroso traje, ante tanto calor y gente prefirió el primer piso de Legislatura para chusmear el acto. Pero lo detectaron y ante la silbatina se puso algo nervioso, en el apuro por buscar refugio hasta resbaló al subir la escalera y estuvo a un paso de caer. En silencio el hombre se metió a la oficina de la diputada Stella Maris Vargas, también de Madryn.
“Son los muchachos de Luz y Fuerza, enojados porque quieren un aumento de tarifas para Servicoop”, explicó luego el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, más tranquilo y caramelo en mano”, publicó diario Jornada, pero no explicó que el grupo estaba conformado por unos 60 trabajadores de Luz y Fuerza que fueron a apoyar al diputado de esa agrupación, Javier Eliseo Cisneros.
El gremio, dirigido por Héctor ‘Peceto’ González había reunido a trabajadores de las cooperativas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson que entre las 3 suman varios cientos de trabajadores y se encuentran en plena discusión de ajustes tarifarios con los poderes concedentes locales. Luz y Fuerza es uno de los gremios que mejores beneficios ha logrado al conseguir convenios colectivos que son envidia incluso del propio sindicato de Camioneros.
Indudablemente y de forma inexplicable, ahora ha comenzado a defender no sólo a los trabajadores que es su obligación y lo hace muy bien, sino que en forma corporativa también defiende la posición de los gerentes de las entidades que cobran sueldos siderales. Llamativa fueron las declaraciones de Héctor González “quieren saber lo sueldos de los gerentes de las cooperativas y no preguntan por el sueldo del gerente de Shell”.
Es increíble su argumento, más en un dirigente de la calidad y trayectoria como la de él, Shell es una empresa PRIVADA que tiene un CEO y gerentes indudablemente con buenas remuneraciones, pero que sin dudas no están afiliados a sindicatos de expendedoras de gasolineras y afines. Los gerentes forman parte de las patronales de las empresas, y en el caso de la cooperativa, los sueldos desproporcionados de sus gerentes y la creación de gerencias para acomodar amigos, no beneficia justamente a los trabajadores de las cooperativas, sino a un puñado de amigos.
Entre el grupo de Luz y Fuerza estaban Nicolás Kruger (gerente de la Coop de Rawson), Sergio Litt, y abrazado al dirigente Héctor González uno de los hijos de Héctor ‘Cacho’ Villalobos gerente general de la coop de Rawson que indudablemente ha logrado el paraguas protector de Luz y Fuerza”.