Trabajadores de la SCPL solicitan que el incremento tarifario sea en un solo tramo

04/12/2019

Trabajadores de la SCPL solicitan que el incremento tarifario sea en un solo tramo

El lunes se llevó a cabo un plenario con directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y funcionarios del Municipio, para dar tratamiento al pedido de incremento tarifario. La empresa pide que la actualización se haga en un solo tramo, por lo que los trabajadores  de la entidad decidieron movilizarse hasta el Concejo Deliberante para pedir que así sea. Por su parte, los concejales resolvieron no recibir a los integrantes del Consejo de Administración de la SCPL.

Los ediles realizan plenario en el que se avanza en el tratamiento de los pedidos de incremento de la SCPL, en base a los servicios de agua, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público, que rondan el 60%. Asimismo, en las oficinas de la Cooperativa se llevó a cabo una asamblea interna con presencia del personal, para informar sobre la situación de la actualización tarifaria, y el escenario de cara al próximo cobro de haberes.

Según trascendió, desde la entidad indicaron a los trabajadores que la situación se complicaría si no se da el aumento en solo tramo, por lo cual los trabajadores decidieron ir hasta el Concejo con la flota de camionetas de la SCPL.

Por su parte, la concejal Norma Contreras, aseguró que “no hay otra cuestión más que cuidar el bolsillo de la gente. Muchos ciudadanos no podrán afrontar un incremento del 60%”.

“Es muy difícil ponerle esta vara a la gente. No está todo definido, hay cuestiones que considerar”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Finalmente, Contreras concluyó que “para nosotros como concejales no es fácil tomar decisiones en estos tiempos”.

Compartí