Piden por los sueldos adeudados, pero también por mejoras en las condiciones laborales, además de la infraestructura de los centros de Salud.
En medio de la concentración frente al Hospital Regional, en diálogo con FM La Petrolera, Paul Muñoz del SiSap señaló que “ya no sabemos qué hacer con la falta del pago de sueldos, ahora nos están debiendo marzo, neuvamente, porque tenemos la experiencia de otros años, además nos adeudan las clausulas gatillos de 2019 y 2020, como así también las recategorizaciones”.
En este sentido, el gremialista indicó que “Es una experiencia que ya conocemos y recordemos que hace algunos años tuvimos hasta tres salarios adeudados. Por este motivo hoy nos manifestamos frente al Hospital para que se visualice el reclamo”.
Por otro lado, el dirigente gremial dijo que “el próximo 29 nos vamos a sumar a una protesta nacional que marchará hacia el Congreso para que no se hable de bonos porque es un gesto, sino que se tenga en cuenta una paritaria, un verdadero aumento frente a la economía que lastima el bolsillo de los trabajadores”.
Asimismo Muñoz reconoció que “Necesitamos una clase política comprometida con los trabajadores y el sistema de Salud”.
Finalmente, el sindicalista indicó que “Ahora estamos hablando de salarios, pero también hay que tratar el tema de la infraestructura en el sistema de Salud, por ejemplo en el Hospital Regional. Una muestra es por ejemplo, lo que pasó hoy a la mañana cuando la fila de gente que buscaba un turno era de casi 100 personas, con vecinos que se acercan a la madrugada”.