La Secretaria General adjunta del SiSaP, Noelia Domenez Fernández, habló sobre el recurso de amparo presentado en el Juzgado Federal para que los trabajadores de la Salud pública queden exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. “Los trabajadores de la salud que llegan al piso Ganancias no es porque tengan grandes sueldos sino porque cubren las horas guardias de los Hospitales”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer presentamos un amparo en el Juzgado Federal de Rawson por el tema del Impuesto a las Ganancias”.
“Estamos solicitando que los trabajadores de la Salud pública de Chubut queden exentos de pagar Ganancias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “los trabajadores de la salud que llegan al piso Ganancias no es porque tengan grandes sueldos sino porque cubren las horas guardias de los Hospitales”.
“Consideramos que un servicio estrictamente esencial como lo es la salud publica no puede estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias”, indicó.
Finalmente, Domenez Fernández concluyó que “en Chubut tenemos un total de 550 trabajadores de la salud pública que son afectados por Ganancias”.