La Directora del nosocomio, Miriam Monasterolo, indicó que la presencia de personal policial en el mismo esta mañana custodiando el edificio, cesó por pedido de los propios gremialistas, que se comprometieron a garantizar que no tomarían las instalaciones ni provocarían daños a la misma.
“En el día de ayer hubo un planteo de algunos gremialistas (de ATE Comodoro) según informó el personal de apoyo nuestro, que había intención de tomar el edificio, y algunas trabajadoras se habían sentido en el día de ayer en una visita que hicieron los gremios o referentes de asambleas al área, donde yo no estaba en ese momento, supuestamente amenazadas”, indicó.
Monasterolo agregó que “simplemente fue una decisión que tomó la Secretaría de Seguridad para cuidar al personal y las instalaciones pero los gremios nos pidieron que se retiren y que ellos se comprometían a cuidarlas y a no tomar los edificios, a cuidar a los trabajadores; así que totalmente de acuerdo con el planteo nosotros personalmente le pedimos al jefe de la Unidad Regional que retirara a la policía del lugar”.
En declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz, la directora del Hospital admitió que “sabemos que en el día de ayer por lo que yo tengo entendido, el gremio irrumpió dentro de la oficina del contador pidiéndole algunos datos económicos respecto al pago de arancelamientos y con este tema de los insumos y del lavadero que están planteando, por lo que entiendo les dio a todas las explicaciones del caso”.
“Ellos, según me han manifestado, lo acusaron de algunas cuestiones a las que él les pidió los fundamentos y que si tenían los argumentos lo denunciaran en la fiscalía. Hoy me plantearon que él no se habría dirigido del mejor modo posible hacia alguna de ellas, pero en verdad eso no me consta”, concluyó.