El reclamo lo llevan adelante estibadores porque «el panorama es sombrío en el Puerto Caleta Paula» sostienen.
La medida de fuerza se está realizando en la Ruta N12, debido a que están trabajando con un barco cada dos semanas.
Cerca de las 7 de la mañana, estibadores de Puerto Caleta Paula cortaron la Ruta Nacional 12 por falta de dialogo con el gobierno Provincial.
Según publica El Caletense, Walter Uribe explicó que el reclamo «es para solicitar la llegada de barcos a Caleta, lamentablemente habíamos sido invitados a una reunión a Rio Gallegos para tener una reunión con la gobernadora con un referente de Caleta y otro de Deseado y recibió solo al de Deseado”.
“Lo único que pedimos es el ingreso de barcos a Caleta Olivia, llevamos un mes y medio trabajando con un solo barco, venimos de reunión en reunión sin soluciones, y no nos queda otra que presionar para que gestionen la llegada demás barcos a Caleta, nosotros cuando empezó la temporada del langostino trabajamos solo 2 semanas y quedamos trabajando con un solo barco hasta el momento» indicó.
Recurso y temporada
El recurso seria la problemática en este punto señalo Uribe, «estamos en plena temporada de langostino y hoy el langostino está a la altura de Puerto Madryn y Camarones, es decir entre de 8 a 10 horas y para llegar a Caleta son alrededor de 28 a 30 horas. Este sería uno de los motivos la distancia es muy larga para llegar al puerto Caleta Paula».