“Veníamos con algunas negociaciones la semana pasada cuando la empresa nos pidió tiempo para poder pagar los sueldos, esperando el subsidio de Nación. Una vez que eso ocurrió nos dijeron que iban a depositar. Después nos encontramos con la noticia de que no a todos los compañeros se les había pagado”, explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por tanto, indicó que “se llegó a una medida de fuerza que empezó hoy muy temprano y hasta que no este el dinero en todas sus cuentas, se va a mantener en ese estado”.
Aproximadamente, 30 trabajadores -entre choferes, personal técnico y administrativo- se vieron afectados por la falta de pago. “Yo lo dije muchas veces, la situación para nosotros es que gran parte de los sueldos vienen de subsidios nacionales, provinciales y municipales”, expresó.
Y continuó: “En este caso con Patagonia venimos trabajando bien, en conjunto al Municipio que ha tenido la espalda para poder soportar los atrasos que tuvo Provincia y Nación. El último paro que se hizo no era solamente para nosotros, sino también para reclamarle al Gobierno Nacional que los subsidios que estaban mandando al interior del país eran muy pocos y entonces la gente pagaba el boleto más caro”.
“Hoy lo vamos a encontrar con medidas del Gobierno que esta ahora, y va a sacar subsidios, que supuestamente dice que lo va a repartir en el interior pero no creo que sea así. Vamos a tener problemas en nuestro trabajo y me imagino la gente que tiene que viajar todos los días, va a tener que pagar el boleto mucho más caro de lo que viene pagándolo”, asevero.
Finalmente, sostuvo que “estaremos atentos a lo que va a pasar estos meses. Sabemos que con el recorte de subsidios, en el interior del país va a ser una situación más crítica. Cuando en AMBA se estaba pagando un boleto de $30 pesos, acá estábamos pagando casi $90 pesos en su momento”.