Esta modalidad ya fue adoptada en otras ciudades del país y les dio trabajo a mozos, servicios gastronómicos y animadores que habitualmente se desempeñan en fiestas o eventos, que llevan ya 8 meses suspendidas por la pandemia y sin fecha estimada de regreso. La respuesta a este pedido fue negativa por parte del Municipio, por lo que mañana miércoles 4 de noviembre marcharán en calles céntricas quienes integran el rubro que alcanza los 4.000 trabajadores.
La plaza San Martín será el punto donde concentrarán los trabajadores de eventos a partir de las 10:30hs de este miércoles para luego marchar por calles céntricas.
“Mañana 10:30hs nos concentraremos en la plaza San Martín porque la idea es mover todo el transporte y logística que tenemos, sonido y demás, entonces dicha plaza nos sienta mucho mejor para los equipos que tenemos”, describió Mario Hernández, quien es locutor, a El Comodorense Radio.
Uno de los puntos más fuertes del reclamo es el pedido que le realizaron al Municipio de “poder habilitar los salones con modalidad gastronómica como otras ciudades del país, para poder generar algún tipo de trabajo al mozo, al servicio gastronómico o al animador”, detalló Hernández.
Esta modalidad se replicó en varias ciudades del país, aunque no obtuvieron una respuesta positiva por parte del Municipio ante dicho el pedido, que fue recibido por el Ente Comodoro Turismo (ENCOTUR) y el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli.
“Tenemos el protocolo de bioseguridad aprobado por las autoridades sanitarias hace 4 meses y otro protocolo de apertura de oficinas y salones para ventas a futuro que también tuvo sus frutos porque parte del sector pudo por lo menos volver a tener entrevistas con los clientes”, mencionó también.
Para finalizar, señaló Hernández que “a diferencia de los gimnasios y otros tipos de actividades no hemos recibido subsidios. Al tener el sector parado no hay plata para devolver los créditos a los que uno pueda llegar a acceder por lo que nadie se ha sumado a ningún tipo de ayuda”.