El reclamo es por un canon de 20 mil pesos que les cobran a cada empresa. “Hace uno años alquilábamos 12 bateas por día, pero hoy sólo tenemos una o dos” graficó el propietario de una de las empresas. Piden respuestas urgentes por la escombrera de zona norte, al secretario de Medio Ambiente Municipal.
En medio de una movilización frente al edificio municipal, en diálogo con FM La Petrolera, Domingo Bueti señaló que “es un reclamo que hacemos hace mucho tiempo, por lo que nos cobran por el canon de bateas”.
En este sentido aclaró que “Es un impuesto bimestral de 20 mil pesos. Por cada 10 bateas nos cobran ese monto. En mi caso soy una de las empresas más viejas que está en zona norte. Antes tenía 12 bateas por día, pero hoy solo tengo una o dos”.
Por otro lado, el propietario de una de las empresas que trabajan en zona norte dijo “También nos prometieron respuestas por la escombrera en zona sur, luego del cierre. Para que quede claro, hoy la escombrera está mal mantenida. Nos prometieron una planta de residuos, pero son solo promesas que vienen hace muchos años, pero nadie nos cumple”.
Frente a esta situación Beuti manifestó “Queremos que nos reciba el secretario de Medio Ambiente, el señor González. Porque queremos plantear que otro tema, es la entrega de bateas en domicilios lo que nos quita mucho trabajo”.