Trabajadores de ATE vuelven a la ruta y el jueves irán a la Legislatura Provincial

21/01/2020

Trabajadores de ATE vuelven a la ruta y el jueves irán a la Legislatura Provincial

El secretario de ATE Salud de Puerto Madryn, Roberto Cabeda, manifestó que “hace 18 meses que estamos esperando los aumentos que acordamos, nos deben el 10% de julio, el 12,4% de octubre con todo lo que va en el medio y ahora tenemos la última cláusula gatillo del 2019, que es la de diciembre. A Salud no le pagaron nada, seguimos teniendo el mismo sueldo de junio del año pasado”.

En diálogo con Diario El Chubut dijo: “pretendemos que nos llamen y que al menos se nos informe cómo van a pagar la deuda que tienen con nosotros. Queremos diálogo”.

Además lamentó que “se nos va a vaciar Salud por los retiros voluntarios. Nosotros necesitamos más enfermeros. No cumplen la Ley que firmaron que en altas y bajas no sé si van a ser tres por uno, el otro día contando con algunos jefes, dos médicos y dos enfermeros se tienen que ir porqué están para jubilarse, pero qué hacemos, cómo los reemplazamos”.

En este marco anunció que “de martes a jueves vamos a estar en la ruta, el jueves además vamos a la Legislatura y el viernes realizaremos una asamblea general para evaluar la situación y como siguen las medidas de fuerza”.

En Comodoro, la referente de ATE, Evangelina Arbe, informó que hoy a las 10 horas habrá una asamblea con los trabajadores del Hospital Regional para definir las acciones a seguir en el marco del plan de lucha. Además adelantó que el miércoles, a partir de las 9 horas se concentrarán afuera del Hospital para luego marchar por las calles céntricas.

Compartí