Es por un conflicto de hace dos años, donde los trabajadores estatales piden aumento salarial, pase a planta permanente y recategorizaciones.
Este jueves, trabajadores de ATE Comodoro se movilizaron por las calles del centro de la ciudad. En diálogo con la prensa, Verónica Rosales sostuvo que “El Ministerio de Familia en Comodoro, la semana pasada estuvo con una retención de horarios, pero no tuvimos respuestas del gobierno provincial”.
Por este motivo, “Esta semana se realizó un paro activo, nos movilizamos y le queremos entregar un petitorio al intendente Luque para que interceda y se pueda destrabar el conflicto”.
Según la dirigente gremial “Estamos con el reclamo hace más de dos años, pedimos recategorizaciones, pases a planta permanente, aumento salarial porque tenemos una pauta salarial del 2019 y por lo tanto nos movilizamos”.
Rosales aclaró “Hay compañeros que ganan 28 mil pesos por lo que necesitan una recomposición salarial, un pase a planta y su recategorización. El servicio depende de Provincia, pero también del Municipio por lo que queremos que se equiparen los sueldos y llegar a un acuerdo”.