Trabajadores de AFIP seguirán con asambleas por el ajuste en su sector

16/08/2018

Trabajadores de AFIP seguirán con asambleas por el ajuste en su sector

Así lo aseguró hoy Humberto Torcigliani, el secretario general del gremio que los nuclea, quien dijo que esta medida la fuerza a nivel nacional es el paro realmente, pero que ellos ya venían localmente con medidas previas que consistían en asambleas con reducción de atención al público desde las 12 hasta las 15 hs. todos los días.

“Esto está motivado por el conflicto importante que tenemos con la patronal, en el cual en primera instancia en la negociación del convenio colectivo, comenzaron a ofrecernos una recomposición salarial que es una quita de nuestros salarios. Esto implica para nosotros no sólo una reducción en los ingresos, sino una violación constante y progresiva a nuestro convenio”, describió.

Y agregó que “no habíamos hablado de ningún monto, la primera oferta que hizo el nuevo administrador fue que ingresó una incorporación a nuestro salario de un 0 % de aumento y en reducirnos una parte de ese ingreso que va atada a un porcentual de la recaudación nacional”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Torcigliani indicó que “es así de sencillo, tenemos la apropiación de la recaudación, de un porcentaje, entonces lo que propuso el Administrador Federal es reducirnos directamente, porque dijo que teníamos que financiar nosotros el funcionamiento de la AFIP”.

“Esto arrancó hace más de un mes que empezamos con asamblea, tuvimos una movilización importante en Buenos Aires que tuvimos y después hubo un período de conciliación obligatoria dentro del cual no hubo mayores modificaciones a lo que proponían”, añadió.

Torcigliani expresó que “en este caso estamos con una disposición que se sacó unilateralmente violando el convenio colectivo del ingeniero Cuccioli, en la cual nos disminuye por disposición el ingreso este al qué hacemos referencia”.

“En este momento vamos a seguir con la medida de fuerza. Hoy el paro a nivel nacional es contundente y nosotros seguiremos con las asambleas, que pasarán a ser rotativas; o sea que en cualquier momento del día vamos a cortar la atención al público, y vamos a judicializar el tema por lo que ilegalmente el ingeniero Cuccioli ha autorizado”, dijo el dirigente, cerrando con la afirmación de que “mañana vuelve la atención, pero vamos a estar con asambleas”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#AFIP